Editar WorldMap de pokemon FR sin usar hex
5 participantes
:: Aprendizaje :: Tutoriales
Página 1 de 1.
Editar WorldMap de pokemon FR sin usar hex
Hoy les traigo un tutorial en el que les explico como cambiar el
worldmap de pokemon fire red sin usar hex.
Herramientas a usar.
Unlz.gba
NTME
WRAP RE (Descarga)
FSF
1er. paso.
Vamos a unlz.gba y cargamos el casillero numero 181 aproximadamente,
lo colocan en blacnco y negro y veran el tile del mapa, damos Save as...
y guardamos la imagen, luego colocamos el tile de nuestro mapa,
y lo cargamos en unlz le damos write to rom y repunteamos si es necesario.
2do. paso.
Abrimos NTME y creamos la raw, hay q recordar q fr tiene cuatro mapas,
los cuatro mapas usan el mismo tileset, si usaran los cuatro mapas hay
q crear 4 raw con el mismo tile.
3er. paso.
Luego vamos a FSF y buscamos una o cuatro direcciones vacías,
los bytes necesarios son 256, luego de haberla encontrado nos dirigimos a unlz
y cargamos la raw en un casillero cualquiera le damos write to rom y colocamos
la direccion encontrada en FSF, las opciones que deben estar seleccionadas son:
Export Imagen y Auto abort if new data is bigger.
Repetir el procedimiento con cada raw (no olvidar q direccion se utilizo para cada raw).
4to. paso.
No dirigimos a WRAP RE y abrimos nuestro rom, veran q nos aparecen unas direcciones,
pues son las direcciones del tileset y las 4 raw, recuerdan q dije q no olvidaran las direcciones vacias??
pues ahora es en donde deben recordarlas, es hora de repuntear,
en cada direccion q ven en WEAP RE deben cambiarla por la direccion en la que guardaron la raw,
la del tileset no sera necesario si la repuntearon en unlz de caso contrario se repuntea ahi mismo.
Bueno eso es todo, y disculpas por no subir imagenes pero es que no tengo mucho tiempo!
Salu2 y cualquier duda avisar!!
worldmap de pokemon fire red sin usar hex.
Herramientas a usar.
Unlz.gba
NTME
WRAP RE (Descarga)
FSF
1er. paso.
Vamos a unlz.gba y cargamos el casillero numero 181 aproximadamente,
lo colocan en blacnco y negro y veran el tile del mapa, damos Save as...
y guardamos la imagen, luego colocamos el tile de nuestro mapa,
y lo cargamos en unlz le damos write to rom y repunteamos si es necesario.
2do. paso.
Abrimos NTME y creamos la raw, hay q recordar q fr tiene cuatro mapas,
los cuatro mapas usan el mismo tileset, si usaran los cuatro mapas hay
q crear 4 raw con el mismo tile.
3er. paso.
Luego vamos a FSF y buscamos una o cuatro direcciones vacías,
los bytes necesarios son 256, luego de haberla encontrado nos dirigimos a unlz
y cargamos la raw en un casillero cualquiera le damos write to rom y colocamos
la direccion encontrada en FSF, las opciones que deben estar seleccionadas son:
Export Imagen y Auto abort if new data is bigger.
Repetir el procedimiento con cada raw (no olvidar q direccion se utilizo para cada raw).
4to. paso.
No dirigimos a WRAP RE y abrimos nuestro rom, veran q nos aparecen unas direcciones,
pues son las direcciones del tileset y las 4 raw, recuerdan q dije q no olvidaran las direcciones vacias??
pues ahora es en donde deben recordarlas, es hora de repuntear,
en cada direccion q ven en WEAP RE deben cambiarla por la direccion en la que guardaron la raw,
la del tileset no sera necesario si la repuntearon en unlz de caso contrario se repuntea ahi mismo.
Bueno eso es todo, y disculpas por no subir imagenes pero es que no tengo mucho tiempo!
Salu2 y cualquier duda avisar!!
Re: Editar WorldMap de pokemon FR sin usar hex
Muy bien tu tutorial sigue así
solo creo que deberías ponerle algunas imágenes
para que los principiantes en esto se den una mejor idea. Se te agrádese por el aporte ►lostking◄
solo creo que deberías ponerle algunas imágenes
para que los principiantes en esto se den una mejor idea. Se te agrádese por el aporte ►lostking◄
Lostking- Poke-Novato
- Mensajes : 12
Pokepoints : 19
Reputación : 3
Re: Editar WorldMap de pokemon FR sin usar hex
Lo que dijo Lostking sobre las imagenes xP
Buen tutorial nos servirá a los principiantes (creo),
Salu2!
Buen tutorial nos servirá a los principiantes (creo),
Salu2!
isael-21- Poke-Novato
- Mensajes : 22
Pokepoints : 24
Reputación : 0
Edad : 29
Localización : En PHW? :P
Re: Editar WorldMap de pokemon FR sin usar hex
Gran tutorial, pero coincido con lostking y isael, faltan imágenes. Aun así buen tutorial.
Saludos.
Saludos.
ElNikez- Poke-Novato
- Mensajes : 21
Pokepoints : 24
Reputación : 1
Edad : 29
Re: Editar WorldMap de pokemon FR sin usar hex
que lástima que hackee Ruby xD ya que no me sirve mucho pero incluso así está muy bien pensado y alomejor me sirve en Ruby... pero bueno, espero poder usarlo algún día ^^
PiiRu!- Administrador
- Mensajes : 20
Pokepoints : 36
Reputación : 4
Edad : 29
Localización : Málaga, Spain
:: Aprendizaje :: Tutoriales
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.